• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Mekdad destacó que la Casa Blanca y la Unión Europea presionan a terceros países para que no negocien con Siria.

Al-Mekdad destacó que la Casa Blanca y la Unión Europea presionan a terceros países para que no negocien con Siria. | Foto: DZ Breaking

Publicado 8 febrero 2023



Blogs


Canciller sirio declaró a medios internacionales que esas medidas restrictivas unilaterales “exacerbaron la tragedia y la catástrofe” de las familias sirias.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, afirmó este miércoles que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Occidente obstaculizan el arribo de medicamentos y ayuda humanitaria tras el fuerte sismo del lunes pasado, que ya ha dejado más de 2.000 muertos en el país.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela envía 52 brigadistas y ayuda a Türkiye y Siria

El canciller declaró a medios internacionales que “las sanciones impuestas por Estados Unidos y los países occidentales a Siria exacerbaron la tragedia y la catástrofe”.

“Llamamos nuevamente a todos los pueblos y países del mundo para que brinden la asistencia requerida al pueblo sirio para enfrentar esta catástrofe humanitaria”, enfatizó.

El alto diplomático señaló que si bien las autoridades estadounidenses expresan que las sanciones no afectan la ayuda humanitaria, realmente estas “no dejan que nada llegue a Siria”.

En este sentido, Al-Mekdad destacó que la Casa Blanca y la Unión Europea presionan a terceros países para que no negocien cualquier acuerdo económico con la nación árabe.

Al mismo tiempo, agradeció la ayuda brindada por los países hermanos que respondieron al llamado que hiciera la Cancillería a las Naciones Unidas, sus agencias y fondos, al Comité Internacional de la Cruz Roja y otros organismos humanitarios.

A su vez, el titular de la diplomacia siria apuntó que se han movilizado todas las capacidades del país para el plan de emergencia adoptado por el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Bashar Al-Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.