• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sabemos como responder a estas amenazas sin dejarnos arrastrar por la carrera armamentista", afirmó Serguei Lavrov.

"Sabemos como responder a estas amenazas sin dejarnos arrastrar por la carrera armamentista", afirmó Serguei Lavrov. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


El canciller ruso declaró que la decisión de la OTAN de aumentar su presupuesto revela el deseo de la alianza militar de dominar Europa y también el Oriente Medio.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, manifestó este jueves que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pone en manifiesto su intención de controlar Europa y el Medio Oriente, al aumentar el presupuesto, el cual ya es "10 veces mayor que el presupuesto militar de Rusia".  

LEA TAMBIÉN:
Pepe Mujica llama a México a la tolerancia y el entendimiento

"Los hechos revelan una situación simple y comprensible para todos: la OTAN quiere dominar en el Euroatlántico", aseveró Lavrov ante la prensa al final de la vigesimo sexto Consejo de Ministros Exteriores de los países de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en Eslovaquia.

El canciller ruso anunció que su nación cuenta con capacidad de respuesta a todas las amenazas que se han estado multiplicando dentro de la alianza intergubernamental, las cuales señalan a Rusia y China directamente como blanco.

"Sabemos cómo responder a estas amenazas sin dejarnos arrastrados por la carrera armamentista, pero a la vez garantizando nuestra seguridad de manera más sólida", aseveró Lavrov. 

 

Además, aseguró que la propuesta rusa para rebajar la tensión en la frontera con países de la OTAN aún no ha recibido respuesta y que las tensiones han alcanzado un nivel como no se veía desde la Guerra Fría.

Por otra parte, subrayó que Rusia mantendrá en cuenta la decisión de la OTAN de vigilar el espacio ultraterreste como otra de las operaciones regulares de la organización.

"Esto requiere una seria consideración en el trabajo de todas las instituciones internacionales, porque debemos seguir la letra que está consagrada en la Carta de la ONU", declaró el representante ruso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.