• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov subrayó la necesidad de preservar la integridad territorial de Siria y rechazar la injerencia externa en sus asuntos en alusión a Estados Unidos.

Lavrov subrayó la necesidad de preservar la integridad territorial de Siria y rechazar la injerencia externa en sus asuntos en alusión a Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2023



Blogs


Serguéi Lavrov, indicó que espera que las conversaciones lleven a diseñar una hoja de ruta para restablecer las relaciones entre Siria y Türkiye.

En el marco de la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de Siria, Irán, Türkiye y Rusia en la ciudad de Moscú, el canciller ruso, Serguéi Lavrov afirmó este miércoles que el Estado sirio debe recuperar todas sus tierras y garantizar su seguridad fronteriza.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian reunión de cancilleres de Siria y Türkiye en Moscú

Lavrov subrayó la necesidad de preservar la integridad territorial del país árabe y rechazar la injerencia externa en sus asuntos en alusión a Estados Unidos y sus aliados occidentales.

También exigió el levantamiento de las sanciones unilaterales e ilegales de EE.UU. sobre Siria y solicitó que la ayuda humanitaria al país árabe no sea politizada.

Al iniciar la reunión de cancilleres en la capital rusa, Serguéi Lavrov, indicó que espera que las conversaciones lleven a diseñar una hoja de ruta para restablecer las relaciones entre Siria y Türkiye.

"El mejor resultado de nuestra interacción hoy podría ser un acuerdo para encargar a los expertos la preparación de una hoja de ruta para la normalización sirio-turca para la siguiente reunión ministerial", dijo el diplomático ruso.

Lavrov abogó por la reanudación de las relaciones económicas y comerciales sin obstáculos entre Damasco y Ankara.

En la víspera del encuentro de cancilleres en Moscú, medios sirios informaron que el canciller sirio, Faisal al Miqdad, insistirá en el retiro de las fuerzas turcas del territorio de su país.

Según la agencia siria Sana además del retiro de los fuerzas turcas, también exigieron, la retirada de todas las fuerzas extranjeras presentes ilegalmente, la no injerencia en los asuntos internos sirios y el cese del apoyo brindado a grupos rebeldes.

En medio de su visita a Moscú, la delegación siria mantendrá reuniones con representantes de Rusia e Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.