• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso precisó que el estatus de neutralidad de Ucrania se está debatiendo en conjunto con las garantías de seguridad.

El canciller ruso precisó que el estatus de neutralidad de Ucrania se está debatiendo en conjunto con las garantías de seguridad. | Foto: @mfa_russia

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


Rusia y Ucrania mantienen negociaciones para lograr un acuerdo que lleve al cese de la operación militar especial de Moscú en el este ucraniano.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó este miércoles que su país se encuentra cerca de obtener un acuerdo con Ucrania sobre las garantías de seguridad pedidas por Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno ruso destaca avance de operación militar especial en Ucrania

Según la agencia rusa Interfax, Lavrov indicó que existen una serie de formulaciones de los acuerdos con Ucrania sobre el estatuto de neutralidad y las garantías de seguridad que están a punto de lograrse.

El canciller ruso precisó que el estatus de neutralidad de Ucrania se está debatiendo en conjunto con las garantías de seguridad.

Esto es "exactamente lo que el presidente Putin dijo en febrero en una de sus conferencias de prensa: Cualquier opción posible, cualquier garantía de seguridad generalmente aceptable para Ucrania y para todos los países, incluida Rusia, pasa por que la OTAN no se amplíe", reiteró Lavrov.

Serguei Lavrov comentó que en su opinión al discutirse seriamente la no inclusión de Ucrania a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se estaría a punto de llegar a un acuerdo.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo en la noche del martes que las posiciones en las negociaciones de Moscú y Kiev suenan más realistas, sin embargo señaló que deben seguir negociando porque "toda guerra termina en un acuerdo".

Rusia y Ucrania mantienen negociaciones, que este miércoles entran en su sexta ronda, para lograr un acuerdo que lleve al cese de la operación militar especial de Moscú en el este ucraniano ordenada por el presidente Vladimir Putin, el pasado 24 de febrero.

En las negociaciones entre Moscú y Kiev se tratan asuntos relacionados con el logro de un alto el fuego o el estatus futuro de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.