• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canciller ruso ha reiterado que los mayores afectados con las medidas de presión impuestas a Moscú resultarán los propios países occidentales.

El Canciller ruso ha reiterado que los mayores afectados con las medidas de presión impuestas a Moscú resultarán los propios países occidentales. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


El Canciller de Rusia asegura que actualmente se está decidiendo si el mundo será o no unipolar bajo el control de EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que las medidas restrictivas unilaterales impuestas por Occidente a raíz de la operación militar especial de ese país en Ucrania no doblegarán la voluntad del pueblo ruso.

LEA TAMBIÉN:

Hungría advierte riesgos para la UE si se prohíbe el gas ruso

El canciller manifestó durante un homenaje a los diplomáticos caídos durante la Segunda Guerra Mundial que "ningún castigo, ninguna sanción podrán quebrantar la voluntad del pueblo y el Gobierno de Rusia”.

En este sentido, aseveró que su pueblo “tiene como objetivo defender la verdad histórica y los intereses legítimos de la Federación Rusa".

De igual forma, el titular de la política exterior afirmó que su país no tolerará ninguna amenaza en sus fronteras que atenten contra “la seguridad, cultura e historia”.

A partir de ello, el alto diplomático aseguró que actualmente “se está decidiendo si será un mundo unipolar, bajo un control total de Estados Unidos, o un mundo democrático y equitativo”.

Este miércoles, la Unión Europea propuso un bloqueo total y progresivo del petróleo ruso como parte del sexto paquetes de medidas de presión contra Moscú, según comunicó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

No obstante, diversos expertos dudan de la real aplicación de estas sanciones puesto que los mayores perjudicados serían aquellos países y poblaciones que se priven del mercado que históricamente ha abastecido de combustible a la región europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.