• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Landa apuntó que el discurso de Castillo no afecta al Congreso porque dentro de la democracia hay posiciones opuestas.

Landa apuntó que el discurso de Castillo no afecta al Congreso porque dentro de la democracia hay posiciones opuestas. | Foto: Andina

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


El canciller responderá 31 preguntas producto de la Moción de Orden del Día 4197 aprobada el pasado 13 de octubre.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, César Landa, acudirá este viernes al Pleno del Parlamento para responder un pliego interperlatorio sobre el discurso del presidente Pedro Castillo ante la Asamblea General de la ONU, en un ambiente caldeado por peticiones para imponer la vacancia al mandatario.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian amenaza de golpe de Estado contra el Gobierno peruano

El canciller responderá 31 preguntas producto de la Moción de Orden del Día 4197 aprobada el pasado 13 de octubre por el pleno del Congreso con 58 votos a favor, 46 en contra y seis abstenciones.

Las declaraciones del jefe de Estado peruano sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática constituyen una de las causas que alega la oposición para el pliego.

Por su parte, el alto diplomático suramericano publicó que “acudiré nuevamente al Congreso de la República a responder las preguntas planteadas -esta vez- en el pliego interpelatorio, explicando nuevamente la política exterior del Perú y la labor de la Cancillería".

En entrevista a medios nacionales Landa apuntó que el discurso de Castillo “no afecta para nada al Congreso porque dentro de lo que es el camino de la democracia existen posiciones opuestas”.

A partir de ello, precisó que “eso es propio de una democracia, pero en la gobernabilidad democrática también existe el respeto a la institucionalidad como el voto popular cuando una autoridad ha sido elegida por el voto y para un periodo determinado”.

En este sentido, el titular diplomático del Perú destacó que “todos estos principios fundamentales son los expresados: que los golpes de estado, sea cual sea su modalidad, son ilegítimos".

Previamente, el ministro peruano de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, denunció la persecución contra el mandatario mientras alertó sobre el peligro de que la oposición materialice un golpe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.