• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia nicaragüense (izquierda) sostuvo un encuentro con su par ruso y afirmó que un nuevo orden internacional está surgiendo “con la contribución activa y dinámica de Rusia, China e Irán".

El jefe de la diplomacia nicaragüense (izquierda) sostuvo un encuentro con su par ruso y afirmó que un nuevo orden internacional está surgiendo “con la contribución activa y dinámica de Rusia, China e Irán". | Foto: MAE de Rusia

Publicado 30 marzo 2023



Blogs


Denis Moncada realiza visita de trabajo a la capital rusa, la cual se extenderá hasta este viernes.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, expresó este jueves a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el apoyo del Gobierno de Managua a Rusia para defender su integridad y seguridad, durante una reunión bilateral sostenida en la capital del país euroasiático, Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua denuncia a EE.UU. como el peor criminal de guerra

“Nuestras relaciones continúan en ese proceso de fortalecimiento, de consolidación”, declaró Moncada, al tiempo que afirmó “nuestros países tienen derecho a su existencia, a vivir con dignidad, como países libres, soberanos e independientes”.

"Continuamos nosotros apoyando al Gobierno de Rusia, al pueblo de Rusia en su política externa, también de defensa, de seguridad, de estabilidad de todos los países a nivel internacional y también contribuyendo a la seguridad y a la paz internacional", expresó.

Durante el encuentro Moncada afirmó que el mundo está cambiando y un nuevo orden internacional está surgiendo “con la contribución activa y dinámica de Rusia, China e Irán”.

Mientras, el máximo representante de la cancillería rusa aseguró que la cooperación técnico-militar ha sido tradicionalmente una prioridad en sus contactos y tiene buenas oportunidades para seguir desarrollándose.

Asimismo, declaró que ambos países incluyen en sus agendas el suministro adicional de grano y vehículos rusos al mercado nicaragüense, así como la asistencia en la modernización de infraestructura y en el desarrollo del sistema nacional de prevención y respuesta ante emergencias.

El canciller latinoamericano llegó en visita de trabajo a la capital rusa el 28 de marzo y permanecerá allí hasta el día 31. El presidente Daniel Ortega ha apoyado al mandatario ruso, Vladímir Putin, durante la operación militar especial en el Donbás. Recientemente, Nicaragua votó en contra de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que exigía la retirada inmediata de las tropas rusas de Ucrania. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.