• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador expresó que “debemos entrar a una nueva etapa histórica, sentar las bases de una nueva relación".

López Obrador expresó que “debemos entrar a una nueva etapa histórica, sentar las bases de una nueva relación". | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2022



Blogs


En la reunión se discutió la visión de oportunidades de la cumbre para el continente y la invitación a todos los países.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó este jueves de positivo el encuentro telefónico que sostuvo junto al mandatario Andrés Manuel López Obrador con el asesor especial para la Cumbre de las Américas de la Casa Blanca, Christopher Dodd.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. mexicano rechaza política de exclusión de EE.UU.

El secretario de Relaciones Exteriores de México publicó en su cuenta oficial de Twitter que la conversación realizada en el Palacio Nacional por vía telefónica “fue bastante franca e interesante”.

En consonancia con ello, informó que: “Básicamente se discutieron dos cuestiones que es la visión de que oportunidades representa esta cumbre para el continente americano y la invitación de todos los países sin exclusión”.

En este sentido, Ebrard señaló que: “El presidente López Obrador explicó cuál es su idea de por qué esto debe ser así, que no debe haber exclusiones, que debemos entrar a una nueva etapa histórica, sentar las bases de una nueva relación".

Al mismo tiempo, el alto funcionario afirmó que el mandatario abogó por “la unión del continente y dejar atrás otras etapas de la historia más simbolizada por lo que ha sido la OEA y otros supuestos como el de América para los americanos”.

El diplomático mexicano expresó que el diálogo con la Casa Blanca se mantendrá durante las próximas jornadas mientras apuntó que el intercambio ha sido “constructivo y en muy buenos términos”.

El pasado 10 de mayo, el presidente López Obrador declaró que no asistiría a la IX Cumbre de las Américas si EE.UU insistía en excluir a Nicaragua, Venezuela y Cuba, lo cual también ha sido respaldado por otras naciones latinoamericanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.