• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, en esa nación se han aplicado hasta la fecha más de nueve millones de dosis de vacunas contra la Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, en esa nación se han aplicado hasta la fecha más de nueve millones de dosis de vacunas contra la Covid-19. | Foto: France 24

Publicado 6 abril 2021



Blogs


El viaje a varias naciones del secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard, buscará que no se retrasen las entregas de vacunas.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer este martes que pronto viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos (EE.UU.) para obtener en los plazos acordados las vacunas contra la Covid-19 contratadas a empresas de esas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Llegan a México cargamentos de las vacunas Sputnik V y Pfizer

Durante la conferencia de prensa que ofrece el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Ebrard informó que cumplirá indicaciones del jefe de Estado para que no se retrasen los acuerdos que ya tiene México.

Dijo que esas entregas permitirán vacunar en breve plazo a adultos mayores y otros segmentos poblacionales.

El funcionario expuso que las últimas etapas de pruebas de vacunas en los países productores han comenzado a dificultar el acceso, “incluso hay países que no han recibido vacunas”, acotó.

Agradeció a Rusia por el envío de las vacunas en momentos en que atraviesa su etapa de plena inmunización. Agregó que se han recibido 900.000 dosis de la Sputnik V, de un total de 25.000.00 contratadas.

Respecto a China, precisó que aguarda por confirmación de la fecha de parte del canciller de esa nación, Wang Yi, para evaluar la marcha de los contratos con las firmas Sinovac y Cansino.

Estas empresas ya entregaron a México cuatro millones y poco más de un millón de dosis, frente a ocho millones y 34 millones de dosis que faltan por entregar, respectivamente.

En el caso de la India, Ebrard examinará un convenio con el Instituto Serum que envió un lote de vacunas AstraZeneca.

Además, informó que México está por aprobar la primera vacuna desarrollada en la India, que en estos momentos es revisada por la Comisión Federal Para la protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Acerca de la visita a EE.UU., recordó que semanas atrás México acordó con dicha nación el préstamo de 2.700.000 de vacunas de AstraZeneca.

El Canciller mexicano amplió que Pfizer y AstraZeneca le han entregado al país más de 5.600.000  y más de 3.500.000 de dosis de sus inmunizantes, respectivamente.

Añadió que la suma de los envíos y de casi un millón de vacunas que se envasan en México redondea la cifra de 15.160.000 de dosis recibidas, en tanto que se ha vacunado el 6,2 por ciento de la población.

En la conferencia de prensa también se informó que hasta este martes se han aplicado en el país más de nueve millones de vacunas, mientras que se confirman 2.251.705 contagios y 204.399 decesos a causa de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.