• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de México, Marcelo Ebrard, se reunió con la expresidenta de la Convención Constituyente de Chile, Elisa Loncon.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, se reunió con la expresidenta de la Convención Constituyente de Chile, Elisa Loncon. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2022



Blogs


El recién electo mandatario de Chile, Gabriel Boric, de 35 años de edad, obtuvo más de 4.6 millones de votos a favor.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este miércoles que se reunirá en Santiago de Chile con el presidente electo chileno, Gabriel Boric.

LEA TAMBIÉN: 

63% de chilenos tiene buena imagen del presidente electo Boric

"Posteriormente estaré en Buenos Aires (Argentina) en la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", informó el canciller mexicano.

Ebrard dirigirá la vigésimo segunda Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la capital argentina el próximo viernes.

El jefe de la diplomacia mexicana sostendrá en la capital chilena una entrevista con Boric, quien en las elecciones presidenciales del pasado 19 de diciembre alcanzó más de 4.6 millones de votos, siendo el líder político más joven y con la mayor cantidad de votos de aprobación en la historia del país.

Boric asumirá la presidencia del país suramericano el próximo 11 de marzo, por lo cual se convertirá en miembro ilustre del movimiento izquierdista en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.