• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ebrard advirtió en su visita a Tijuana, en la frontera con EE.UU., que los mexicanos no permitirán que ninguna fuerza militar extranjera pise el territorio nacional.

Ebrard advirtió en su visita a Tijuana, en la frontera con EE.UU., que los mexicanos no permitirán que ninguna fuerza militar extranjera pise el territorio nacional. | Foto: Sputnik

Publicado 23 abril 2023



Blogs


El canciller precisó que respalda la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó los intentos injerencistas de Washington.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que su país no permitirá la amenaza del Legislativo de Estados Unidos (EE.UU.) de invadir al vecino latinoamericano bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.

LEA TAMBIÉN:

Cuba premia a compositores mexicanos y venezolanos

Ebrard advirtió en su visita a Tijuana, ciudad ubicada en el extremo noroccidental mexicano, que los mexicanos no permitirán que ninguna fuerza militar extranjera pise el territorio nacional.

El canciller precisó que respalda la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó, durante la conmemoración del 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, los intentos injerencistas de EE.UU. con el pretexto de combatir a la delincuencia en México.

Legisladores conservadores estadounidenses señalaron que la Casa Blanca debería catalogar como terroristas a las organizaciones del narcotráfico que operan en México. De esta manera, con base en criterios de seguridad nacional norteamericana, tendrían facultad militar de emprender acciones contra ellas.

El presidente de México ha rechazado las afirmaciones de los parlamentarios. López Obrador ha enfatizado en la autonomía del país latinoamericano, además de criticar el modelo consumista y de beneficios económicos que siguen los intereses de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.