• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vargas apuntó que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus amenaza la posibilidad de que muchos países en desarrollo puedan erradicar el hambre.

Vargas apuntó que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus amenaza la posibilidad de que muchos países en desarrollo puedan erradicar el hambre. | Foto: @MiguelVargasM

Publicado 21 abril 2020



Blogs


El pronunciamiento tuvo lugar durante un debate virtual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el impacto del coronavirus en la seguridad alimentaria a nivel mundial.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, advirtió este martes a la comunidad internacional acerca de la crisis social y económica que se está generando alrededor de la contingencia epidemiológica provocada por el coronavirus a nivel global.

LEA TAMBIÉN:

República Dominicana pospone elecciones debido al coronavirus

El canciller señaló que esta situación pone en peligro el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número dos, relacionado con el hambre cero, ubicado dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El diplomático dominicano presidió un debate virtual del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el impacto del coronavirus en la seguridad alimentaria en el que recalcó que "esta crisis amenaza la posibilidad de que muchos países en desarrollo puedan erradicar el hambre".

Al mismo tiempo, reconoció la labor de los Gobiernos y organismos internacionales para mitigar los efectos de la Covid-19 en la alimentación de las poblaciones más vulnerables. "La inseguridad alimentaria es caldo de cultivo para el conflicto, aún más si se suman la desigualdad y la fragilidad institucional".

El jefe de la diplomacia en la nación caribeña destacó que República Dominicana está entre los países que han logrado dos metas internacionales de reducción del hambre, según certificó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sin embargo, más de 40 millones de latinoamericanos sufren malnutrición mientras que 821.6 millones de personas de todo mundo se encontraban en estado de inseguridad alimentaria en 2019.

A propósito de estos escenarios internacionales, Vargas consideró oportuno que se aplique el Marco de Acción para Crisis Prolongadas del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.