• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller panameña destacó el interés de su país en fortalecer los vínculos comerciales con Cuba.

La canciller panameña destacó el interés de su país en fortalecer los vínculos comerciales con Cuba. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 30 enero 2023



Blogs


El titular de Exteriores de Cuba destacó el interés de ambas naciones en fortalecer sus vínculos en medio del actual contexto internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo un encuentro este lunes con la canciller panameña, Janaina Tewaney, donde dialogaron acerca del aumento de la cooperación, el comercio bilateral y los desafíos comunes.

LEA TAMBIÉN:

Canciller cubano aplaude solidaridad contra bloqueo de EE.UU.

Durante la reunión, el titular de Exteriores cubano destacó el interés de ambas naciones en fortalecer sus vínculos en medio del actual contexto internacional.

Asimismo, reconoció la intensa agenda de trabajo de la delegación de Panamá desde su arribo a la isla el pasado sábado.

Por su parte, su homóloga panameña agradeció la acogida que ha tenido en el país caribeño, afirmó traer un mensaje de hermandad y ratificó la importancia de las relaciones con los países del Caribe, en especial con Cuba.

En este sentido, destacó el interés de Panamá en fortalecer los vínculos comerciales con Cuba.

Previamente, la canciller Janaina Tewaney dialogó con el mandatario Miguel Díaz Canel sobre la próxima reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Cuba y Panamá y la Comisión Mixta de Cooperación.

Asimismo, ofreció una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, por el 170 aniversario de su natalicio, recorrió el centro histórico de la capital cubana e intercambió con la directora del Ballet Litz Alfonso.

Janaina Tewaney viajó a Cuba acompañada del ministro de Comercio e Industrias panameño, Federico Alfaro Boyd, y sostuvo encuentros también con el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.