• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zhao Lijian aseguró que Beijing está intercediendo como mediador para garantizar un alto al fuego en Ucrania.

Zhao Lijian aseguró que Beijing está intercediendo como mediador para garantizar un alto al fuego en Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2022



Blogs


Wang Yi aseveró que: "La seguridad internacional y regional no puede ni debe garantizarse creando un telón de acero".

El gobierno de China afirmó este miércoles que la seguridad de ningún país debe garantizarse a expensas de la de otros países mientras abogó por el fortalecimiento de la cooperación bilateral con Rusia.

LEA TAMBIÉN:

China exige a EE.UU. poner fin a contactos oficiales con Taiwán

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, señaló en el marco de la VII conferencia internacional “Rusia y China: la cooperación en una nueva era” que: "la seguridad global es indivisible".

En este sentido, el canciller chino manifestó que: "ningún Estado puede o debe buscar su propia seguridad a expensas de la seguridad de otros países".

Al mismo tiempo, el alto diplomático añadió que: "La seguridad internacional y regional no puede ni debe garantizarse reforzando los bloques militares, creando un telón de acero".

De igual forma, el ministro asiático apuntó que Rusia y China continuarán cooperando en pos del orden internacional mediante las Naciones Unidas basado en las normas establecidas en el derecho internacional.

A su vez, el máximo representante de la política exterior china recalcó la importancia de "promover continuamente la democratización de las relaciones internacionales y contribuir al desarrollo general, la prosperidad sostenible y la estabilidad a largo plazo de todo el mundo".

Por otro lado, el portavoz de la cancillería de China, Zhao Lijian, expresó que: “En cuanto a la situación en Ucrania, China insiste en que Estados Unidos y otros estados occidentales dejen de avivar el fuego y dejen de aumentar las sanciones unilaterales”.

En consonancia con ello, el vocero aseguró que Beijing está intercediendo como mediador para garantizar un alto al fuego y el cese de las hostilidades entre las partes involucradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.