• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wang afirmó que “Ningún pueblo, fuerza o país deberían hacerse ilusiones sobre la separación de Taiwán”.

Wang afirmó que “Ningún pueblo, fuerza o país deberían hacerse ilusiones sobre la separación de Taiwán”. | Foto: MFA China

Publicado 11 julio 2022



Blogs


El canciller asiático señaló que si el principio de una sola China es saboteado “habrá nubes oscuras y tormentas”.

El gobierno de China reafirmó este lunes el principio de una sola nación mientras denunció la política de doble rasero de Estados Unidos con respecto a Taiwán tras la segunda reunión del mecanismo de diálogo y cooperación de alto nivel China-Indonesia.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. se compromete a no iniciar una guerra fría contra China

El ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi, enfatizó en la ciudad de Yakarta que "si el principio de un solo país es saboteado habrá nubes oscuras e incluso tormentas feroces a lo largo del estrecho".

En este sentido, el alto diplomático chino destacó que el gobierno estadounidense pretende "usar la carta de Taiwán para interrumpir y contener el desarrollo de China", lo cual atenta contra la soberanía e integridad territorial de Beijing.

Asimismo, Wang afirmó que "Estados Unidos no puede practicar dobles estándares o incumplir constantemente sus promesas o cambiar sus posiciones" luego de la firma de acuerdos vinculantes que expresan la soberanía de China sobre el territorio taiwanés.

En consonancia, el titular de la diplomacia china ratificó que "Ningún pueblo, fuerza o país deberían hacerse ilusiones sobre la separación de Taiwán de China".

La alocución del canciller chino se produce tras el encuentro sostenido este sábado con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en el marco de una reunión de cancilleres efectuada en la isla indonesa de Bali.

El aumento de las presiones occidentales mediante el apoyo a los intentos separatistas en Taiwán exacerban las tensiones en la región asiática, ante lo cual China ha ejecutado una serie de entrenamientos militares defensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.