• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marco Jr., adelantó que las disputas territoriales del Mar Meridional de China estarían presentes en las conversaciones.

Marco Jr., adelantó que las disputas territoriales del Mar Meridional de China estarían presentes en las conversaciones. | Foto: @bongbongmarcosj

Publicado 6 julio 2022



Blogs


Wang enfatizó que la relación con Filipinas atraviesa “una nueva etapa dorada” tras la victoria de Marcos Jr.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo este miércoles un encuentro con el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., en el Palacio Presidencial para abordar varios puntos de la agenda bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Canciller chino inicia gira por el sudeste asiático

El canciller chino aseguró que las relaciones entre ambos países se encuentran en “una nueva etapa dorada” tras la victoria de Marcos Jr. en las pasadas elecciones.

En este sentido, Wang afirmó a su homólogo filipino, Enrique Manalo, que Beijing aprecia “el reciente compromiso del presidente Marcos de seguir una política amistosa hacia China y hablamos bien de estas recientes declaraciones que han enviado una señal muy positiva al mundo exterior”.

Por su parte, el mandatario comunicó que fueron discutidos con el alto diplomático chino varios temas como la agricultura, la energía y la consolidación de la cooperación bilateral de manera general.

Previamente, Marco Jr., adelantó que las disputas territoriales del Mar Meridional de China estarían presentes en la mesa de conversaciones, pero basados en relaciones de respeto mutuo.

El canciller chino arribó este martes a Filipinas como parte de su gira al sudeste asiático luego de haberse reunido en Naipyidó con los cancilleres de Myanmar, Tailandia, Laos y Camboya en pos del Mecanismo de Cooperación Lancang-Mekong.

De igual forma, Wang Yi realizó una visita a Indonesia en el marco de la reunión de cancilleres del G20, para luego dirigirse a Tailandia en una gira que también incluirá a Malasia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.