• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Llos diputados de la Asamblea Nacional elegirán de manera secreta y directa a los integrantes del Consejo de Estado, máximas autoridades del Gobierno cubano.

Llos diputados de la Asamblea Nacional elegirán de manera secreta y directa a los integrantes del Consejo de Estado, máximas autoridades del Gobierno cubano. | Foto: Cibercuba

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


El canciller cubano expresó que a diferencia de otros países, en las elecciones cubanas no se usa la tecnología para manipular a la población. 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, expresó este domingo que las elecciones generales que se realizan en la isla desde tempranas horas de la mañana son un proceso profundamente democrático, que se hacen sin politiquería y sin usar la tecnología para manipular a la población.

En una entrevista a medios locales, Rodríguez manifestó que el sistema electoral cubano es un instrumento autóctono, "un proceso electoral que es muy propio y una forma extraordinariamente democrática". 

Rodríguez precisó que estas elecciones se desarrollan en medio de una etapa crucial de transformaciones económicas para el país. Foto: Reuters

"Tenemos dificultades, carencias, pero tenemos este instrumento único en el mundo que es el Poder Popular, para llevar a cabo nuestro programa de unidad del pueblo en el desarrollo de una economía socialista", subrayó. 

>> Cuba denuncia provocación extranjera en víspera de elecciones

Por otro lado, destacó que a pesar de los ataques de desprestigio de la derecha internacional, "todo el que esté en Cuba, tendrá que reconocer que el proceso" que se vive es "muy propio y es una forma extraordinariamente democrática".

"Es un proceso que se realiza sin politiquería, sin engaños, sin dinero, sin intereses ajenos, sin el uso de la tecnología para manipular a las personas, sin alentar la fragmentación y el odio entre las personas", subrayó el canciller.

>> Niños pioneros, los guardianes de las elecciones en Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.