• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller brasileño fue recibido por su par Rogelio Mayta a la llegada a Bolivia.

El canciller brasileño fue recibido por su par Rogelio Mayta a la llegada a Bolivia. | Foto: @RogelioMayta_Bo

Publicado 4 mayo 2023



Blogs


Según la Cancillería boliviana, las relaciones bilaterales con Brasil han cobrado un nuevo impulso con la llegada de Lula de Silva a la presidencia.

El Gobierno boliviano informó que en horas de la noche del miércoles aterrizó en la capital del país, el canciller brasileño, Mauro Vieira, para dar inició a una visita oficial con el objetivo de conversar sobre temas de la agenda bilateral e integración regional.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades de Bolivia y Brasil revisan agenda bilateral

De acuerdo a la agenda del responsable de la política exterior de Brasil, Mauro Vieira se reunirá este jueves con su par boliviano, Rogelio Mayta, donde conversarán sobre la agenda bilateral y multilateral. 

Al término del encuentro, ambos cancilleres ofrecerán una conferencia de prensa conjunta a media mañana en la sede de la Cancillería de Bolivia.

Posteriormente visitará al presidente Luis Arce, para después reunirse con el vicepresidente David Choquehuanca y con el titular de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

El Gobierno boliviano ha expresado su afinidad política con el presidente Lula da Silva que en sus dos primeros mandatos tuvo como aliado al expresidente Evo Morales.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, las relaciones bilaterales con Brasil han cobrado un nuevo impulso con la llegada de Lula de Silva a la presidencia brasileña.

Los mecanismos bilaterales entre ambos países cuentan con la visita de autoridades, "gabinetes binacionales de seguridad, comités de fronteras y otras comisiones y grupos de trabajo técnico".

El canciller brasileño, llegó a Bolivia acompañado del embajador extraordinario para el Cambio Climático, Luiz Alberto Figuereido; el director del Departamento de Integración Regional, Christian Vargas; y los ministros consejeros Ricardo Monteiro y Daniel Falcón.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.