• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No hay transparencia en la OEA de Almagro. Participó en el golpe de estado", afirmó el canciller Mayta refiriéndose al golpe en Bolivia.

“No hay transparencia en la OEA de Almagro. Participó en el golpe de estado", afirmó el canciller Mayta refiriéndose al golpe en Bolivia. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 11 junio 2022



Blogs


El canciller Mayta declaró que la nación que él representa exige respeto y reclamó por la aplicación de no intervención en los asuntos internos de los Estados.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta criticó este viernes a la Cumbre de Las Américas por dejar de ser un punto de encuentro e intercambio para los países de la región.  

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales afirma que políticas de EE.UU. han fracasado

“Es una lástima que ese espacio de integración haya dejado de ser un punto de encuentro para todos los países de América. En una vuelta a un pasado gris, el número de países que no fueron convocados se eleva a tres”, declaró el diplomático durante su alocución en Los Ángeles.

El canciller resaltó que con la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela se perdió la oportunidad de intercambiar en pos de un entendimiento a pesar de las diferencias que puedan existir.

“Que la sede de esta cumbre sea Estados Unidos no le da potestad para realizar exclusiones, minando la carta de las naciones unidas y otros documentos fundamentales para las relaciones internacionales”, dijo frente al cónclave.

En este sentido, Mayta declaró que la nación que él representa exige respeto y reclamó por la aplicación de no intervención en los asuntos internos de los Estados.

“Rechazamos por eso la calificación unilateral sobre qué país es o no democrático porque esa arbitrariedad es antidemocrática en sí misma”, apostilló.

Canciller Mayta: “No hay transparencia en la OEA de Almagro”

El diplomático boliviano Rogelio Mayta aprovechó su intervención para señalar a la Organización de Estados Americanos y a su secretario General, Luis Almagro por falta de transparencia y por apoyar la desestabilización en la región.

“No hay transparencia en la OEA de Almagro. Participó en el golpe de estado. Son necesarios cambios fundamentales antes de que sea demasiado tarde. Repensar organizaciones que no responden a necesidades de los pueblos”, declaró.

El funcionario boliviano puntualizó que la propia carta de la OEA en su postulado principal expresa el derecho de cada país a elegir su sistema económico, político y social sin injerencias externas, sin embargo, avala y apoya acciones antidemocráticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.