• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller dijo que los objetivos desestabilizadores se disfrazaron con visitas programadas a la Embajada de Reino Unido en Caracas.

El canciller dijo que los objetivos desestabilizadores se disfrazaron con visitas programadas a la Embajada de Reino Unido en Caracas. | Foto: Últimas Noticias

Publicado 11 junio 2020



Blogs


El canciller venezolano catalogó de exabrupto e injustificable articulación de un supuesto plan para reconstruir Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desmitió este lunes al Gobierno del Reino Unido sobre sus intenciones de crear en el Ministerio de Relaciones Exteriores británico una "Unidad para la Reconstrucción de Venezuela", cuando en verdad le movían objetivos desestabilizadores. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Turquía refuerzan cooperación en salud ante Covid-19

"El Reino Unido miente. Jamás mencionaron una Unidad de Reconstrucción de Venezuela, ni lo hubiésemos permitido. Nos enteramos a través de @TheCanaryUK . Disfrazaron el propósito desestabilizador de su visita con falsas reuniones internas con su Embajada", afirmó el ministro. 

Arreaza mostró documentos de solicitudes de visa, en los que aparece escrito que el motivo de los supuestos viajes a Venezuela por parte de funcionarios del Gobierno británico eran las reuniones internas en la Embajada, cuando en realidad eran otros los intereses. 

El 14 de mayo, el canciller venezolano denunció mediante una nota entregada al embajador británico en Caracas, Duncan Hill,  que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña se estaba articulando un plan para reconstruir Venezuela, el cual catalogó de exabrupto e injustificable.

Cabe destacar que el 13 de mayo, el representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, también acusó públicamente al Gobierno de Reino Unido de apoyar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por aplicar medidas coercitivas unilatarelas contra la nación suramericana en medio de la pandemia de la Covid-19. 

Además, reveló documentos oficiales del Gobierno británico, donde queda demostrado que el país europeo actuó en complicidad con aquellos que organizaron el plan para asesinar al presidente, Nicolás Maduro, desmantelado el 3 de mayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.