• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro el cese de la agresión a la República Bolivariana", indicó el canciller venezolano.

"Solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro el cese de la agresión a la República Bolivariana", indicó el canciller venezolano. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 10 septiembre 2018



Blogs


Durante la sesión número 39 del consejo de Derechos Humanos de la ONU, el canciller venezolano condenó las sanciones y el bloqueo impuesto a su país por EE.UU.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó este lunes que "no existe una crisis humanitaria en Venezuela", sino una "crisis económica", como consecuencia de las sanciones y el bloqueo ejercido por sectores de la derecha internacional contra la nación suramericana.

"Es un gran cinismo de quien bloquea a Venezuela ofrecer después ayuda humanitaria", señaló Arreaza, en relación a las sanciones de EE.UU. y la Unión Europea (UE).

La afirmación del diplomático corresponde con lo expresado en el informe del experto independiente Alfred-Maurice de Zayas durante la sesión número 39 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde se trató la situación en Venezuela.

El informe destaca que las sanciones impuestas por EE.UU., Canadá y la Unión Europea pueden constituir crímenes de lesa humanidad en virtud del artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, en tanto afectan directa o indirectamente a la escasez de medicamentos en el país. 

A su vez, compara el bloqueo económico contra Venezuela con "los asedios medievales de las ciudades con la intención de obligarlos a rendirse".

"Solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro el cese de la agresión a la República Bolivariana", indicó el canciller venezolano.

El reporte fue realizado a solicitud del organismo internacional.

>> Venezuela condena plan intervencionista y responde a EE.UU.: La Revolución Popular se hace respetar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.