• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En canciller venezolano adelantó que en la Cumbre de La Habana el ALBA evaluará un plan de reimpulso en un momento de complejidades de la América Latina, donde hay una rebelión antineoliberal.

En canciller venezolano adelantó que en la Cumbre de La Habana el ALBA evaluará un plan de reimpulso en un momento de complejidades de la América Latina, donde hay una rebelión antineoliberal. | Foto: ACN

Publicado 14 diciembre 2019



Blogs


En el marco de las celebraciones por el XV aniversario del ALBA, el canciller venezolano aseguró que el organismo se fortalecerá como mecanismo de concertación e integración política.

El canciller venezolano Jorge Arreaza destacó este sábado en el marco de las celebraciones por el XV aniversario del ALBA, el papel determinante del organismo de integración en la conciencia antiimperialista y libertaria de América y ante la agresión imperialista.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro arriba a Cuba para asistir a cumbre del ALBA-TCP

Arreaza destacó el carácter solidario ALBA-TCP y la complementariedad entre sus países miembros. Insistió, además, en que el ALBA-TCP busca la unión de sus estructuras para solucionar las deudas heredadas de siglos de colonización y dependencia.

“Estaremos evaluando un plan de reimpulso del ALBA-TCP en un momento de complejidades de la América Latina, donde hay una rebelión antineoliberal”, comentó el jefe de la diplomacia venezolana al llegar a suelo cubano el viernes.

También aseguró que el ALBA se fortalecerá como mecanismo de concertación e integración política.

Este mecanismo de integración fundado en 2004 fruto de la visión estratégica de Fidel Castro y Hugo Chávez, enfatiza en la complementariedad, la justicia y la cooperación entre sus Estados miembros.

Lo conforman Cuba, Venezuela, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Granada, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nevis, Surinam y Santa Lucía, y su secretario ejecutivo es el boliviano David Choquehuanca.

La edición 17 de la cumbre del ALBA-TCP se realiza este sábado concluirá con un acto masivo en la escalinata de la histórica Universidad de la Habana, como muestra de apoyo a la lucha de los pueblos por su emancipación.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.