• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Jorge Arreaza hizo un llamado al sector privado para que apoye al puente aéreo de transportación de vacunas.

El canciller Jorge Arreaza hizo un llamado al sector privado para que apoye al puente aéreo de transportación de vacunas. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2021



Blogs


Jorge Arreaza expresó  que se trata de poner todas nuestras ideas y mecanismos en función de crear “un Gobierno multilateral".

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza aseguró este martes durante las conclusiones de la reunión especial del Consejo Social del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se establecerá una negociación conjunta con los países miembros del mencionado organismo para la obtención de vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP inicia reunión para coordinar acceso a vacunas contra la Covid-19

“Hay que recordar que nuestra alianza se fundamenta en la solidaridad, que se fundamenta en los principios de unión más sensibles que puedan existir”, puntualizó el alto funcionario venezolano.

Al mismo tiempo, Arreaza destacó la necesidad de crear “un Gobierno multilateral que le brinde la mayor suma de felicidad a nuestros pueblos. Esperamos ver los resultados de esta reunión en muy poco tiempo”.

El canciller suramericano también hizo un llamado al sector privado para que se sumen al puente aéreo el cual se establecerá con la aerolínea Conviasa para el traslado de vacunas, tratamientos, pacientes y otros insumos.

Asimismo, Arreaza insistió en impulsar la búsqueda de mayores recursos financieros y humanos para la lucha contra la pandemia. Sumando a ello, resaltó la urgencia de promover la transferencia de tecnología e información científica y técnica entre de los países del ALBA-TCP..

A modo de conclusión, Arreaza expresó que durante el encuentro se logró “el nivel de concreción que nos exigían nuestros gobiernos, se ha concretado el banco de vacunas y tratamientos, las buenas prácticas para enfrentar la pandemia"

Por su parte, el secretario ejecutivo de la mencionada institución multilateral, Sacha Llorenti argumentó que se realizará un financiamiento inicial por un millón de dólares no reembolsable para los países del Caribe y del ALBA-TCP, con el objetivo de  establecer un puente aéreo humanitario el cual permita el traslado de vacunas y personal médico.

Llorenti también argumentó que el Consejo Social acordó agilizar el intercambio de buenas prácticas para el combate de la Covid 19, permitiendo así compartir experiencias entre los países miembros del ALBA-TCP.

En la reunión especial del Consejo Social del ALBA-TCP se determinó la creación de un Fondo humanitario cuyo objetivo es constituir el Banco para la adquisición de Vacunas ALBA, así como el Banco de Medicinas, para contribuir a mejorar el acceso a insumos médicos, pruebas rápidas y pruebas PCR.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.