• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller resaltó que el pasado año fue de recuperación, 2022 de récord y 2023 de consolidación del programa de exportación.

El canciller resaltó que el pasado año fue de recuperación, 2022 de récord y 2023 de consolidación del programa de exportación. | Foto: cancilleria.gob.ar

Publicado 21 diciembre 2022



Blogs


El titular de Exteriores afirmó que el plan para 2023 prevé que las ganancias por la exportación de bienes y servicios superen los 105.000 millones de dólares.

 

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, presentó este miércoles en el Palacio de San Martín, ubicado en Buenos Aires (capital), el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones 2023.

LEA TAMBIÉN:

Fallece Haydée Gastelú, fundadora de Madres de Plaza de Mayo

Durante una reunión en la que estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y empresarios y representantes de diferentes sectores, el ministro mostró el documento, que representa una continuidad del presente cuando se logró un récord en exportaciones de bienes y servicios.

El texto prevé que se realicen al menos 305 acciones de promoción comercial externa, entre los que están incluidas 130 ferias internacionales, 35 rondas de negocios, 80 misiones comerciales y 60 acciones de posicionamiento sectorial, así lo informó el sitio de la Cancillería.

 

“Hace un año planteamos en este mismo lugar el objetivo de exportar 100.000 millones de dólares entre bienes y servicios y lo hemos alcanzado. No es solo el logro de un Gobierno, es el resultado de la gran resiliencia de las empresas argentinas y su capacidad de innovar”, expresó el ministro de Exteriores resaltando el hito.

En este orden, el líder de la cartera añadió que el plan para el venidero año prevé que la cifra supere los 105.000 millones de dólares.

“El año que viene vamos a estar superando las actuales cifras récord de exportación, por encima de los 105.000 millones de dólares. Esas son las proyecciones que tenemos en una Argentina que se recupera en lo económico”, apuntó Cafiero.

El canciller resaltó que el pasado año fue de recuperación, 2022 de récord y 2023 se vaticina que sea la consolidación del programa de exportación y el crecimiento sostenido de la economía.

“No nos cansamos de decir que las empresas que exportan pagan mejores sueldos; algunas llegan a pagar, en el mismo sector, un 50 por ciento más; con lo cual necesitamos más pymes exportadoras, y ahí estará la decisión de esta Cancillería y de este Gobierno para mejorar la oferta exportable y que sea la elegida por el mundo”, expresó respecto a esto último.

La jornada inició con el intercambio Plan de Exportaciones: Desafíos y Oportunidades de la Coyuntura Global para las Exportaciones Argentinas, donde estuvieron presentes Tadesca Bocco, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones Guillermo Merediz, y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio exterior, Juan Usandivaras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.