• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Angela Merkel advirtió que la crisis del Covid-19 requiere ayudas financieras urgentes.

Angela Merkel advirtió que la crisis del Covid-19 requiere ayudas financieras urgentes. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2020



Blogs


Angela Merkel anunció que Alemania está dispuesta a hacer aportes más elevados al presupuesto europeo para ayudar a los socios más afectados por el coronavirus.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este jueves que su país todavía está al inicio de la pandemia y tendrá que vivir con el coronavirus "durante mucho tiempo".

LEA TAMBIÉN:

Alemania crea plan de acción para terminar confinamiento

"A nadie le gusta oírlo, pero es la verdad: todavía no vivimos en la fase final de la pandemia. Sólo estamos al inicio", dijo la líder alemana en una declaración de Gobierno ante el Bundestag (cámara baja).

En este sentido, Merkel recordó que Alemania se sometió una prueba, que "no hubo desde la Segunda Guerra Mundial". "Para nuestras medidas no hay un ejemplo histórico con el que podríamos orientarnos", destacó.

Asimismo, la canciller anunció que Alemania está dispuesta a hacer aportes más elevados al presupuesto europeo para ayudar a los socios más afectados por la pandemia del coronavirus

"Un plan europeo de reactivación económica podría apoyar la recuperación en el curso de los próximos dos años y trabajaremos en ello", agregó Merkel ante los diputados alemanes, antes de una cumbre de los 27 miembros de la Unión Europea en Bruselas para buscar soluciones a la crisis provocada por la pandemia.

Merkel indicó que la contribución sería por un "periodo limitado" y comentó que emitir deuda común europea -como los coronabonos- implicaría reformar los tratados comunitarios y la ratificación de los parlamentos nacionales, opción que tardaría mucho tiempo en poder ponerse en práctica, cuando la crisis del Covid-19 requiere ayudas financieras urgentes.

De acuerdo al más reciente balance de las autoridades alemanas 215 personas han muerto por el coronavirus en las últimas 24 horas, aumentando el número total de fallecidos a 5.094. En cuanto al total de los casos confirmados, se elevó en 2.352 y es de 148.046.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.