• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Canal 9 anunciaron que no aumentarán el sueldo a los trabajadores que continúen en la televisora.

Las autoridades de Canal 9 anunciaron que no aumentarán el sueldo a los trabajadores que continúen en la televisora. | Foto: Referencial Canal 9

Publicado 6 noviembre 2018



Blogs


De acuerdo a los gerentes de Canal Nueve los despidos se deben a la crisis que vive la empresa, por la situación económica en el país suramericano.

Los representantes del Canal Nueve de Argentina presentaron este lunes ante la Secretaría del Trabajo su plan para el despido de 167 trabajadores de la planta televisiva.

Los gerentes de la televisora argumentaron que la decisión se debía a la "grave crisis" económica de la firma, profundizada por la delicada situación del país.

Según el escrito presentado ante la Secretaría "los trabajadores afectados por las desvinculaciones que se desean adoptar serán 167" de una planta total actual de 565 empleados. 

La empresa sostuvo que muchos puestos de trabajo "no tienen razón de ser" ya que varios de ellos pueden ser reemplazados por la tecnología.

En el escrito la empresa detalló el procedimiento de los despidos. "No todas (...) se harán de manera inmediata" sino que "ocurrirán - algunas pocas - durante 2018 y la gran mayoría en el transcurso del año 2019", explicó.

Las áreas más afectadas con los despidos serán la técnica, con la incorporación de cámaras robóticas en detrimento de 12 puestos de trabajo; el reemplazo de 16 unidades móviles por mochilas para transmisiones en exteriores; reducción de equipos de escenografías, etc.

El texto indica que a los trabajadores despedidos ”la empresa les ofrecerá el 50 por ciento de la indemnización que correspondiere a un despido incausado, calculado al momento en que el despido se haga efectivo" y "no podrá ofrecer aumento alguno a ninguno de los empleados que permanezca en la empresa".

En sus argumentos, Canal Nueve aseguró que atraviesa una crisis interna profundizada por la consolidación de la tv por cable, el surgimiento de nuevos competidores, la reconfiguración de la torta publicitaria, entre otras causas.

Los directivos del canal sostienen que la crisis económica de la empresa se profundizó con la devaluación que ha golpeado fuertemente la estructura de gastos de la industria de televisión en Argentina

Estos gastos, aseguraron, tienen costos laborales "demasiado altos en función de los ingresos y demás gastos de la compañía, representan un 56 por ciento de los costos (...) muchos no tienen razón de ser, en la industria actual con el nivel tecnológico existente".

>> Justicia argentina pide a Télam anular despidos de trabajadores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.