• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 3.000 bomberos se encuentran trabajando contra los siniestros en todo el territorio de la provincia canadiense.

Más de 3.000 bomberos se encuentran trabajando contra los siniestros en todo el territorio de la provincia canadiense. | Foto: Cubadebate

Publicado 21 julio 2021



Blogs


Las autoridades de la provincia reportaron que se ha ordenado la evacuación de 5.700 personas desde el martes.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Mike Farnworth, expresó este miércoles que en la provincia de Columbia Británica se declaró el Estado de emergencia por el avance de incendios a consecuencia de las elevadas temperaturas y los vientos crecientes.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. extiende un mes cierre de frontera con México y Canadá

"Con esta decisión, las autoridades de Columbia Británica están facultades a realizar evacuaciones masivas y a proporcionar alojamientos de emergencia a las personas evacuadas", explicó Farnworth.

Las autoridades de la provincia canadiense reportaron que se ha ordenado la evacuación de 5.700 personas desde el martes, cifra que supera el doble de la fecha anterior. También han sido alertados otros 32.000 residentes.

El director de operaciones del Servicio de Incendios Forestales de Columbia Británica, Cliff Chapman, instó a las familias a tener preparados planes de evacuación. Chapman también informó que unos 3,000 kilómetros cuadrados “ya se han convertido en humo en Columbia Británica”.

Producto de los incendios de las últimas semanas se han reportado afectaciones graves en el interior y el suroeste de Canadá y la costa oeste de Estados Unidos (EE.UU.), a consecuencia de una ola de calor que azota toda la zona desde finales de junio, y que los científicos relacionan con el cambio climático.

En estos momentos en Columbia Británica hay aproximadamente 300 incendios forestales activos. Más de 3.000 bomberos se encuentran trabajando contra los siniestros en todo el territorio de la provincia canadiense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.