• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las advertencias de la Policía a los manifestantes se enumeran: la incautación y remoción de la vía pública del vehículo y la suspensión de la licencia de condución y del registro de actividades comerciales.

Entre las advertencias de la Policía a los manifestantes se enumeran: la incautación y remoción de la vía pública del vehículo y la suspensión de la licencia de condución y del registro de actividades comerciales. | Foto: Twitter @federores

Publicado 17 febrero 2022



Blogs


La protesta de camioneros y otros grupos antivacunas fue llamada a cesar sus acciones en el centro de Ottawa, la capital.

La Policía de Ottawa avisó este jueves que se desplegará en el centro de la capital canadiense y disolverá la protesta de camioneros y otros grupos antivacunas que desde el 29 de enero bloquean el acceso al Parlamento de Canadá.

LEA TAMBIÉN: 

Policía canadiense exige a manifestantes abandonar protestas

Una nota del Servicio de Policía de la ciudad de Ottawa anuncia a los manifestantes que, de continuar en sus intenciones, se enfrentan a severas sanciones si no cesan las actividades ilegales y no retiran sus vehículos y propiedades de inmediato de todos los lugares de protesta ilegales.

Entre las advertencias de la Policía a los manifestantes se enumeran: la incautación y remoción de la vía pública del vehículo, suspensión y cancelación de la licencia de condución, suspensión y cancelación del registro de actividades comerciales.

De igual forma, la nota indica que las cuentas bancarias personales o comerciales, incluida las de moneda virtual, pueden estar sujetas a examen y restricción por parte de las autoridades federales y aclara de modo particular que si lleva a un menor de 18 años consigo a un sitio de protesta ilegal, puede ser acusado y multado hasta el equivalente de 4000 dólares y prisión por hasta cinco años.

De acuerdo al jefe interino de la Policía local, Steve Bell, en declaraciones al Concejo Municipal, su cuerpo tiene lo que llamó una misión simple: "tomar el centro de la ciudad y cada uno de los espacios ocupados [para eliminar] esta manifestación ilegal y regresar la ciudad a su estado normal".

Bell anunció en esa misma comparecencia que los manifestantes deben abandonar el área de la manifestación ilegal y que los oficiales de la Policía ya están yendo de un camión a otro, de los que participan en la protesta, para notificarles del aviso de desalojo.

El jefe de Policía recordó, asimismo, que quienes estén entregando combustible y otros suministros a quienes participen en la manifestación ilícita pueden ser sancionados y las personas que viajen a cualquier otro sitio de protesta ilegal para participar o apoyar la manifestación ilegal pueden ser acusadas. 

Ottawa ha sido ocupada en los últimas semanas por camioneros y otros grupos antivacunas, que se han negado a abandonar la ciudad, han bloqueado puentes internacionales y rodeado la sede del legislatico canadiense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.