• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El recinto parlamentario es una de las áreas designadas como zona protegida por la Ley de Emergencias invocada por el Gobierno federal de Justin Trudeau para poner fin a las protestas.

El recinto parlamentario es una de las áreas designadas como zona protegida por la Ley de Emergencias invocada por el Gobierno federal de Justin Trudeau para poner fin a las protestas. | Foto: Twitter @cbc

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


Durante la jornada del jueves fueron arrestados algunos cabecillas de la protesta que se extiende por tres semanas.

La Policía de Ottawa, Canadá, militarizó desde el jueves el centro de la ciudad con la instalación de 100 puntos de control y arrestó a dos organizadores clave de la protesta "Freedom Convoy" cuando estos pretendían cercar la sede del Parlamento canadiense.

LEA TAMBIÉN: 

Policía canadiense amenaza con disolver protestas antivacunas

Se espera que las fuerzas policiales se acerquen a los manifestantes, que han estado ocupando ilegalmente el centro de la capital durante tres semanas. Cualquier persona que intente llegar a la llamada zona roja, que incluye Parliament Hill, debe pasar por los controles policiales.

El jueves por la noche, la Policía cerró más calles y restringió el tráfico en un esfuerzo por evitar que más manifestantes ingresen al centro de la ciudad, al tiempo que el jefe de policía interino Steve Bell anunció que "la acción es inminente", en relación con la operación prevista de desalojo, como advirtieron el jueves.

A principios de esta semana, los oficiales entregaron avisos a los manifestantes y camioneros, advirtiéndoles que la nueva legislación federal prohíbe ingresar a las zonas de protesta.

También prohíbe a las personas acercar a menores a reuniones ilegales y autoriza a los bancos y compañías de seguros a congelar las cuentas de los participantes y cancelar el seguro de sus vehículos.

También el jueves, la Policía arrestó a Chris Barber y Tamara Lich, organizadores clave del convoy de protesta que comenzó como una manifestación contra los mandatos de vacunación y otras restricciones antipandémicas.

El recinto parlamentario es una de las áreas designadas como zona protegida por la Ley de Emergencias, invocada por el Gobierno federal del primer ministro Justin Trudeau para poner fin a las protestas y despejar bloqueos fronterizos en Windsor, Ontario, Manitoba, Alberta y Columbia Británica.

Los líderes de la Cámara de los Comunes, del Parlamento canadiense, habían llegado a un acuerdo para debatir el uso de la Ley de Emergencias el viernes y durante el fin de semana, desde la mañana hasta la medianoche, con una votación prevista para el lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.