• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las empresas de servicios públicos señalaron que poco más de 442.000 hogares quedaron sin electricidad.

Las empresas de servicios públicos señalaron que poco más de 442.000 hogares quedaron sin electricidad. | Foto: @BeautyFG_bbn

Publicado 25 septiembre 2022



Blogs


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su cuenta de Twitter, calificó como “terrible” el impacto que generó Fiona en el Atlántico canadiense y Quebec.

El huracán Fiona azotó este sábado el este de Canadá y dejó a cerca de 500.000 hogares sin electricidad, causó daños a carreteras, derribó innumerables árboles y casas, y al menos una persona se reporta como desaparecida, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Huracán Fiona golpea el este de Canadá con fuertes vientos

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su cuenta oficial de Twitter, calificó como “terrible” el impacto que generó Fiona en el Atlántico canadiense y en Quebec.

El premier, tras ofrecer todo su apoyo a los afectados, indicó que “como gobierno, igualaremos cualquier donación que hagan los canadienses y las corporaciones a la Cruz Roja durante los próximos 30 días”.

Trudeau suspendió de manera definitiva su programado viaje a Japón, donde asistiría al funeral del ex primer ministro Shinzo Abe, y anunció que visitará la región afectada por el ciclón lo antes posible.

Las empresas de servicios públicos señalaron, por su lado, que poco más de 442.000 hogares quedaron sin electricidad.

En Nueva Escocia resultaron afectados unos 360.720 usuarios, equivalentes al 69 por ciento, mientras que la Isla del Príncipe Eduardo contabilizó unas 83.000 residencias (el 95 por ciento de clientes) sin luz.

Asimismo, la policía reportó múltiples cierres de carreteras, deslaves e inundaciones. También el servicio de telefonía móvil presentaba interrupciones.

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, dio a conocer que hasta ahora no había recibido reportes de personas heridas o muertas.

Sin embargo, la policía en Channel-Port aux Basques, en la provincia de Terranova, mencionó que dos personas fueron arrastradas por el agua luego del derrumbe de su casa. Una de ellas fue rescatada y hospitalizada, mientras que la otra permanecía como desaparecida.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó, por su parte, que Fiona se degradó a un ciclón post-tropical, que continuaría afectando el Atlántico canadiense hasta la madrugada del domingo y producirá grandes marejadas y corrientes de resaca que amenazan la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.