• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Políticos de la oposición canadiense acusaron al exdiplomático de tensar aún más las relaciones entre Canadá y China.

Políticos de la oposición canadiense acusaron al exdiplomático de tensar aún más las relaciones entre Canadá y China. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2019



Blogs


El exdiplomático desató una controversia política con comentarios sobre las posibilidades de extradición que enfrenta la ejecutiva de la compañía china Huawei Technologies detenida en Canadá.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, destituyó este sábado al embajador canadiense en China, John McCallum, envuelto en una polémica en torno al denominado Caso Huawei.

Jim Nickel, jefe adjunto de la misión diplomática en la Embajada de Canadá en Pekín, asumirá las funciones de representación del país, informó Trudeau a través de un comunicado.

El exembajador desató una controversia política con comentarios sobre las posibilidades de extradición que enfrenta la directora financiera de la compañía china Huawei Technologies, Meng Wanzhou, detenida en diciembre en el aeropuerto de Vancouver a solicitud de autoridades de Estados Unidos (EE.UU.).

Políticos de la oposición canadiense acusaron al exdiplomático de tensar aún más las relaciones entre Canadá y China, cuando declaró a la prensa el pasado miércoles que la defensa legal de Meng Wanzhou tenía un "expediente muy sólido" para oponerse a su extradición, y señaló la "implicación política" del presidente estadounidense Donald Trump en el caso.

La ejecutiva china, hija del fundador del gigante tecnológico, es acusada por EE.UU. de haber presuntamente violado las sanciones estadounidenses contra Irán al intentar vender material al país persa a través de la empresa SkyCom.

Por su parte, China argumenta que se trata de una represalia en el marco de la guerra comercial y arancelaria que sostuvo el país con el Gobierno estadounidense.

>> Corte de Canadá libera bajo fianza a directora de Huawei 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.