• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estas movilizaciones serán por tiempo indefinido, hasta que se escuchen nuestros reclamos", aseguró Galeano.

"Estas movilizaciones serán por tiempo indefinido, hasta que se escuchen nuestros reclamos", aseguró Galeano. | Foto: @OsvaldoteleSUR

Publicado 25 marzo 2019



Blogs


Campesinos, indígenas y trabajadores iniciarán desde el próximo martes una serie de movilizaciones para exigir soluciones a los problemas que enfrentan. 

Los campesinos, indígenas y trabajadores de Paraguay volverán a las calles el próximo martes para dar iniciaro a una serie de movilizaciones indifinidas en rechazo a lo que consideran el abandono del Estado. Así lo aseguró la Coordinadora Nacional  Intersectorial (CNI) de Paraguay, integrada por diversas organizaciones y movimientos sociales de campesinos y agricultores.

LEA TAMBIÉN: 

Indígenas colombianos denuncian atentado que mató a 8 personas

Según el comunicado de la CNI, la intención es exigir a los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Lesgislativo y Judicial) una pronta y necesaria solución a los graves problemas sociales que enfrenta desde hace 30 años el sector de la población campesina, indígena y trabajadores.

"Existe un abandono absoluto, por parte del gobierno al sector campesino, a la agricultura familiar, a los problemas que tienen que ver con la vida de las familias campesinas e indígenas", así lo aseguró Esther Leiva de la CNI en una rueda de prensa este lunes.

Por su parte, otro miembro de la CNI, Jorge Galeano, también se pronunció con respecto a esta movilización indefinida.

"Desde el miércoles comenzamos movilizaciones los diferentes campesinos, estamos pidiendo reunión con los tres poderes del Estado, ya entregamos peticiones a los diferentes líderes de la bancada", resaltó Galeano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.