• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones campesinas de México exigieron al gobierno de AMLO cumplir las promesas electorales respecto al campo.

Organizaciones campesinas de México exigieron al gobierno de AMLO cumplir las promesas electorales respecto al campo. | Foto: @EduardomteleSUR

Publicado 8 agosto 2019



Blogs


Los trabajadores del campo se movilizan en todo el país para conmemorar el natalicio del hombre que reivindicó la lucha del campesinado mexicano, y demandar apoyo del gobierno.

En el marco del aniversario 140 del natalicio del líder de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, organizaciones campesinas del país exigieron este jueves un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEA TAMBIÉN:

Vigencia e importancia de los ideales de Emiliano Zapata

Los trabajadores del campo se movilizan en todo el país para conmemorar el natalicio del hombre que reivindicó la lucha del campesinado mexicano, al tiempo que califican de insuficiente el modelo que permite la llegada de apoyos a las zonas campesinas.

Como parte de las movilizaciones, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) instaron a AMLO a que cumpla los compromisos de su campaña presidencial con respecto al campo.

 

Cerca de 300 militantes de la UNTA de Hidalgo cerraron las casetas de cobro en la carretera México-Pachuca y se prevé que los cierres duren 48 horas.

Los miembros de la central campesina portan carteles en los que se lee “Creímos en ti AMLO” y “El campo está herido, cúmplenos AMLO”.

En la jornada de este miércoles, el Frente Auténtico del Campo (FAC) anunció movilizaciones en diversas regiones del país para conmemorar el aniversario 140 del natalicio de Zapata, demandando la llegada de recursos a alrededor de 100.000 campesinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.