• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos critican la indolencia del gobierno Oaxaqueño y el Gobierno Federal para atender sus demandas.

Los campesinos critican la indolencia del gobierno Oaxaqueño y el Gobierno Federal para atender sus demandas. | Foto: Noticias Énfasis

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


El movimiento de campesinos exige que el Gobierno mexicano continúe con la búsqueda de personas desaparecidas.

Miembros de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala - Movimiento Nacional (CNPA -MN) ejecutaron este jueves una huelga de hambre frente a la Secretaría de Gobernación mexicana para exigir a las autoridades Federales que retomen la búsqueda de varias personas desaparecidas desde el pasado 27 de diciembre de 2017.

El pasado 27 de diciembre de 2017 comunidades rivales en el Estado de Oaxaca, en México se enfrentaron y una persona falleció, otras siete quedaron heridas y dos desaparecidas.

El vocero de la CNPA- MN, Daniel Zúñiga Maldonado, manifestó que el plantón se debe a que las autoridades no han avanzado con las investigaciones de búsqueda, lo que demuestra la "indolencia del gobierno Oaxaqueño y el Gobierno Federal para atender este y otros temas del conflicto social".

De igual manera, sostuvo que en representación de su movimiento exige que las cámaras de diputados y senadores cumplan con la ley General de Desaparición Forzada para que ejecute las investigaciones con transparencia.

Vocero de CNPA - MN,  Daniel Zúñiga Maldonado /  Foto: Noticias Énfasis

>>Más de 30 cuerpos son localizados en fosas comunes en México

En el plantón estuvieron presentes otros integrantes de la CNPA- MN junto a Abigail Cruz Ortega, quien ha solicitado la continuidad de las investigaciones y la presentación con vida de su padre, Federico Cruz Morales.

Reclaman, además, solucionar el tema agrario, pues Zúñiga manifiesta que se han aprobado leyes que no son favorables para las comunidades.

“Seguimos exigiendo solución a nuestras demandas de infraestructura básica, social y productiva de nuestras comunidades”, expresó el líder.

Foto: Noticias Énfasis.

Asimismo, indicó que realizarán una marcha a la Cámara de Senadores, manifestando su inconformidad ante esas leyes. Además harán entrega de recomendaciones para realizar una consulta amplia y estudiar las opiniones de los movimientos campesinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.