• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CPDH denunció que Salcedo Rincón recibió atención médica nueve horas después de recibir los disparos.

El CPDH denunció que Salcedo Rincón recibió atención médica nueve horas después de recibir los disparos. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 12 marzo 2018



Blogs


El ataque del Ejército en Arauca dejó un muerto, un herido y dos detenidos, de acuerdo con los campesinos de Arauquita. 

Campesinos del corregimiento Cañas Bravas, en Arauquita, Arauca, Colombia, denunciaron un ataque perpetrado por integrantes del Ejército que dejó una persona muerta por impactos de bala, un herido y dos detenidos.

El suceso ocurrió el pasado 8 de marzo cuando los hombres, que retornaban a sus labores de cacería, fueron atacados sin previo aviso por los uniformados en las cercanías del caño donde estaban descansando.

>>  Colombianos en París rechazan asesinatos de líderes sociales

En el hecho Ciro Alfonso Manzano perdió la vida y Andrés Fabián Rincón resultó herido por disparo de arma larga en su hombro y en la pierna derecha. Ambos son familiares de hombres amnistiados y en proceso de reincorporación a la vida civil.

Otros dos hombres, Juan Pablo Salcedo Rincón y René Chaparro Rincón, fueron detenidos, pero después de una audiencia resultaron liberados por existir inconsistencias en el alegato fiscal.

>> Líderes de la FARC votan por la paz en legislativas

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, CPDH capítulo Arauca, manifestó que se trata de una "ejecución extrajudicial y privaciones injustas de la libertad". 

Tras los sucedido, la Octava División del Ejército Nacional, adscrita al departamento de Arauca, a través de un comunicado explicó que hubo una confusión en la vereda Bocas del Ele, en la que un civil resultó muerto, otro herido, al igual que un soldado profesional. 

El comunicado indica que hubo un enfrentamiento con grupos armados organizados, que atacaron a las tropas de la Unidad Militar.

Según el Ejército, después de realizar un registro del área, dieron con dos heridos, uno de ellos es un soldado profesional y el otro presunto integrante de un grupo armado, ambos recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados a la capital araucana para recibir atención médica especializada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.