• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los campesinos afirmaron que la falta de garantías de seguridad permite una fuerte presencia paramilitar en el lugar.

Los campesinos afirmaron que la falta de garantías de seguridad permite una fuerte presencia paramilitar en el lugar. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


La presencia de paramilitares en varias zonas del país ha provocado el desplazamiento forzado de centenares de personas.

Campesinos del departamento colombiano Norte de Santander denunciaron este jueves un agravamiento de la crisis humanitaria, provocada en gran medida por la presencia de paramilitares en la zona.

LEA TAMBIÉN

Denuncian presión del Ejército Nacional a campesino en Colombia

Mediante un comunicado en la red social Twitter, la Asociación Campesina del Catatumbo expresó que ha ocurrido un aumento de la violencia durante los últimos días que involucra a paramilitares, provocando el asesinato de ocho personas de la comunidad.

Asimismo, alertaron que la zona comprendida por el área rural de Cúcuta y el municipio de Tibú, ubicados en la línea fronteriza con Venezuela, es un corredor para el contrabando y tráfico usado por actores armados ilegales de Colombia.

La Asociación por la Unidad Campesina del Catatumbo responsabilizó al Gobierno de Iván Duque "de todos los hechos que puedan suceder en la región, ya que las políticas de guerra que quiere imponer el Gobierno Nacional traerán sin duda alguna más dolor y sufrimiento a los habitantes de la región".

Por otra parte, el Observatorio de Paz y Derechos Humanos Corporación Compromiso estimó que las autoridades no actúan de forma diligente, a pesar de las denuncias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.