• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Sanidad confirmó que los cuatro confirmados se contagiaron fuera de los campamentos. Sin embargo, no se ha reportado sospechosos al interior de los mismos.

El Ministerio de Sanidad confirmó que los cuatro confirmados se contagiaron fuera de los campamentos. Sin embargo, no se ha reportado sospechosos al interior de los mismos. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Las autoridades locales e internacionales temen que el sistema sanitario no pueda enfrentar adecuadamente la pandemia.

Cuatro refugiados saharauis, tres hombres y una mujer, fueron confirmados este jueves como positivos a la Covid-19 y se encuentran ingresados en el hospital general que funciona en el campamento de Rabuni, Tinduf, Argelia.

LEA TAMBIÉN:

En Día Mundial del Refugiado piden apoyar al pueblo saharaui

Los casos se registraron en los campamentos de Dajla, Bojador y en la unidad administrativa de Chahid Alhafed. Tres de los pacientes se encuentran en estado estable menos, en tanto la cuarta persona está en estado grave.

Los cuatro positivos han sido puestos en cuarentena para evitar la propagación del virus dentro de los campamentos.

Hasta este jueves, los campamentos de refugiados eran el único punto de África sin casos de coronavirus. Mientras las organizaciones internacionales que trabajan sobre el terreno alertaban de que el deteriorado y sobrecargado sistema sanitario no podrá hacer frente a un contagio masivo.

La Unión Africana envió en mayo centenares de kits de prueba y equipos de protección médica en una operación coordinada con las autoridades saharauis, que administran estos campamentos desde 1975.

El grave estado de la infraestructura sanitaria y los servicios esenciales, inadecuados incluso en tiempos normales, ahora representan una amenaza para la vida humana en estos asentamientos.

Más de 170.000 personas residen en los campamentos desde que Marruecos ocupara el Sahara occidental en 1975. En estos asentamientos, la mayor parte del agua no es apta para el consumo y la electricidad solo está disponible de manera intermitente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.