• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El concejal de la ciudad de Ottawa, Matthew Luloff, dijo el martes que la protesta se ha transformado en una manifestación más hostil y de mayor alcance contra el Gobierno de lo que se planeó originalmente.

El concejal de la ciudad de Ottawa, Matthew Luloff, dijo el martes que la protesta se ha transformado en una manifestación más hostil y de mayor alcance contra el Gobierno de lo que se planeó originalmente. | Foto: Twitter @cbc_news

Publicado 9 febrero 2022



Blogs


Los camioneros antivacunas han declarado que su aspiración es ver caer el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau.

La protesta masiva en Ottawa, la capital canadiense, que comenzó con camioneros que se oponían a un mandato de vacunación transfronterizo continúa, 11 días después con acciones que van desde entorpecer el tráfico hasta interrumpir el tráfico del puente que une la ciudad de Windsor, en la propia provincia de Ontario, con el estado de Detroit, en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: 

Declaran emergencia en Ottawa por protestas de camioneros

Funcionarios públicos desde el alcalde hasta el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, han pedido a los manifestantes que abandonen la protesta, bajo el argumento que los residentes de la ciudad de poco más de un millón de habitantes no merecen ser acosados. 

Sin embargo, los manifestantes no muestran signos de ceder y algunos se han mudado a otras áreas de la ciudad, que se encuentra en estado de emergencia desde hace varios días.

El concejal de la ciudad de Ottawa, Matthew Luloff, dijo el martes que la protesta se ha transformado en una manifestación más hostil y de mayor alcance contra el Gobierno de lo que se planeó originalmente.

“Algunos de los radicales más conocidos en este país ahora han descendido a la capital. Algunos de ellos están llamando a la violencia. Algunos de ellos están amenazando a políticos individuales”, dijo Luloff, quien también notó la presencia de símbolos de odio y volantes antisemitas en la protesta.

Desde el lunes, algunos conductores bloquearon el tráfico en el puente Ambassador, un cruce clave entre Windsor, Ontario y Detroit, al tiempor que obtuvieron el respaldo de más de 100 camioneros de Alaska, Estados Unidos, en un intento por internacionalizar la protesta.

El llamado "Convoy de la Libertad" comenzó el mes pasado como una caravana de camioneros que planeaban conducir a Ottawa para expresar su oposición a un mandato del Gobierno de Justin Trudeau que requiere que se vacunen contra la Covid-19 para cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Trudeau, cuya renuncia han exigido los camioneros, se defiende con el argumento que las medidas anticovid son tomadas por los Gobiernos provinciales.

La Policía de Ottawa ha denunciado, por su parte, la inclusión de niños en la protesta y el subjefe de esa corporación en la ciudad, Steve Bell, dice que casi la cuarta parte de los camioneros trajeron menores de edad, lo cual ha obstaculizado la respuesta de la fuerza y ​​generó preocupaciones sobre la seguridad de los niños.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.