• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú y Colombia se preparan para su último encuentro dentro del torneo de la Copa América.

Perú y Colombia se preparan para su último encuentro dentro del torneo de la Copa América. | Foto: Copa América

Publicado 9 julio 2021



Blogs


Ambas selecciones debatirán el tercer lugar del torneo.

La 47° edición de la Copa América llegó a su recta final en Brasil, el viernes conoceremos que Selección se quedará con el tercer lugar del certamen más antiguo; entre Perú y Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Golazo de América analiza el fútbol colombiano con Carlos Valdés

Ricardo Gareca ya prepara a su equipo para el último compromiso en la Copa América pensando en los cafeteros, pero el camino que tuvo que recorrer Perú para llegar hasta las semifinales del torneo fue complicado debutó con una dura derrota ante los anfitriones del torneo en la segunda jornada.

En la tercera fecha la “Bicolor” se impuso por 2-1 ante los “Cafeteros”, el marcador abrió Sergio Peña a los 17 minutos, pero en la parte complementaria Miguel Borja igualó las acciones, sin embargo, Yerry Mina en la recta final anotó en su propia meta para darle la primera victoria a la Selección Peruana.

Perú en la cuarta jornada empató ante Ecuador, la “Tricolor”  empezó ganando el compromiso con un autogol de Renato Tapia y antes de salir al descanso Ayrton Preciado convirtió el 2-0, pero la “Binacional” igualó las acciones del encuentro en menos de 10 minutos Gianluca Lapadula marcó el 2-1 y André Carrillo marcó el empate.

Selección de Perú. Fuente: Copa América

Por la quinta fecha se enfrentaron ante Venezuela donde André Carrillo fue el autor del único gol del encuentro, y clasificó en el segundo lugar con dos victorias, un empate y una derrota sumó siete puntos.

En los cuartos de final se enfrentó ante la “Albirroja” en un partido complicado donde se definió en los penales, en el tiempo reglamentario finalizó con el 3-3, Paraguay abrió el marcador Gustavo Gómez anotó el 1-0, pero Gómez al minuto 21 encajó en su propia meta e igualó las acciones del encuentro Lapadula remontó el marcador y en la parte complementaria la “albirroja” empató por medio de Junior Alonso, a los 80 minutos Yoshimar Yotún convirtió el 3-2 y al 90 Gabriel Ávalos anotó el 3-3, en los penales Perú se impuso por 4-3 y clasificó a las semifinales.

Pero en las semifinales se enfrentaron y cayeron ante el anfitrión de la Copa América, el mismo rival con el que empezó en el presente torneo, pero esta vez cayeron por la mínima diferencia. La Selección de Perú ha convertido un total de 8 goles de los cuáles 2 fueron autogoles.

Selección de Colombia. Fuente: Copa América

Los de Reinaldo Rueda avanzaron hasta las semifinales del certamen, pero su clasificación hasta la penúltima fecha del torneo pero su camino en la Copa América fue difícil en el primer duelo se impuso por la mínima diferencia ante Ecuador, Cardona anotó el único tanto del compromiso.

En la segunda fecha igualó 0-0 ante Venezuela, en la tercera fecha cayó ante Perú por 2-1, el gol para Colombia anotó Miguel Borja.

En la cuarta jornada cayó ante el anfitrión del torneo por 2-1, Luis Díaz convirtió el único gol para los cafeteros, la Selección de Colombia clasificó en el tercer lugar con una victoria, un empate y dos derrotas sumaron cuatro puntos y clasificó a los cuartos de final.

Mina y Cardona en la tanta de penales ante Argentina. Fuente: Copa América

En los cuartos de final se midieron ante Uruguay donde el duelo en los 90 minutos terminó con el 0-0 y en los penales con una gran actuación de David Ospina clasificaron a las semifinales del certamen.

Pero en las semis se enfrentaron a Argentina donde el encuentro terminó con el empate 1-1, el gol para los cafeteros anotó Luis Díaz pero en los penales la “albiceleste” se llevó el pase a la final y Colombia se quedó para jugar por el tercer lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.