• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de rescatistas buscan sobrevivientes en un edificio derrumbado en Camboya.

Centenares de rescatistas buscan sobrevivientes en un edificio derrumbado en Camboya. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2019



Blogs


De acuerdo a las autoridades al momento de la caída del edificio en construcción  al menos  60 personas  se encontraban en la parte de abajo, por lo que el balance de las víctimas podría aumentar.

Los equipos de rescate de Camboya  recuperaron más cuerpos entre los escombros de un edificio que se derrumbó el sábado en la provincia de Sihanoukville, con lo que sube a 25 la cifra preliminar de los muertos tras el despolme.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 10 muertos por derrumbe de edificio en Shanghái, China

El informe preliminar de  las autoridades había indicado que la cifra de muertos era de 17 y 24 más heridas, informaron autoridades locales

El gobernador de la provincia camboyana, Yun Min, declaró a medios informativos locales que hasta el domingo en la mañana (tiempo local) “hemos registrado 17 muertos. Otras 24 personas han sufrido lesiones leves o graves y están recibiendo tratamiento".

El edificio, de propiedad china, se vino abajo la tarde del sábado mientras obreros trabajaban en la estructura, que estaba contemplado tendría siete pisos.

Este domingo, grupos de rescatistas aún se encontraban en la zona siniestrada en búsqueda de más personas.

Las autoridades indicaron que por el hecho fueron detenidos el jefe de la constructora, el contratista y el propietario del edificio, entre otras personas.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, por su parte indicó que el Gobierno otorgará una compensación de 40 millones de rieles (alrededor de 10 mil dólares) a las familias de los fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.