• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El martes pasado, el presidente Alberto Fernández dijo "ahora que viene un tiempo de inflexión vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que lleve al triunfo al peronismo".

El martes pasado, el presidente Alberto Fernández dijo "ahora que viene un tiempo de inflexión vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que lleve al triunfo al peronismo". | Foto: Casa Rosada

Publicado 13 febrero 2023



Blogs


La designación se da en el contexto de la reunión interna de la coalición de Gobierno, en el preámbulo de las elecciones nacionales de finales de este año.

Agustín Rossi ha sido designado por el presidente argentino, Alberto Fernández, como el nuevo jefe de gabinete desde el miércoles próximo, en sustitución de Juan Manzur, quien regresa a su provincia.

LEA TAMBIÉN: 

Ordenan más análisis de celulares implicados en atentado a CFK

Manzur vuelve a Tucumán para postularse a vicegobernador y en medio de  la campaña peronista en ese distrito y no resulta una sorpresa pues su salida estaba hablada de hace meses y solo faltaba el anuncio de su concreción.

El martes pasado, el presidente Alberto Fernández dijo "ahora que viene un tiempo de inflexión vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que lleve al triunfo al peronismo".

Fernández le propuso a Rossi dejar la conducción de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para asumir la jefatura de Gabinete.

La fecha fijada para el nuevo cambio de Gabinete fue el 15 de febrero. Se trata del día previo al primer encuentro de la mesa nacional política en la sede del Partido Justicialista.

De acuerdo a medios locales, Rossi tiene un perfil político y es una figura más conocida y tiene vínculos innegable con los demás sectores de la alianza oficialista, especialmente con Cristina Fernández de Kirchner.

Como parte de su biografía destaca que Rossi fue presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados durante la Presidencia de la Mauricio Macri (2015-2019). Antes había sido su ministro de Defensa entre mayo de 2013 y diciembre de 2015.

Volvió a ocupar ese cargo con Fernández hasta 2021, cuando renunció para a hacer campaña a su provincia, Santa Fe. Allí sostuvo una fuerte interna con el gobernador Omar Perotti por la candidatura a senador nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.