• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe aclara que las tendencias podrían cambiarse con medidas urgentes para la mitigación del daño ambiental.

El informe aclara que las tendencias podrían cambiarse con medidas urgentes para la mitigación del daño ambiental. | Foto: AP

Publicado 22 abril 2021 (Hace 19 horas 5 minutos)



Blogs


El estudio muestra que serán más afectados 48 países representantes del 90 porciento de la economía mundial.

La economía global podría decaer entre un cuatro y un 18 porciento para mitad de siglo, de mantenerse las tendencias proclives a aumentar el cambio climático, informó la empresa reaseguradora suiza Swiss Re.

LEA TAMBIÉN:

Inicia cumbre de líderes mundiales sobre cambio climático

Swiss Re llevó a cabo una investigación basada en el índice de Economía del Clima, que proyecta cuatro posibles escenarios para el Producto Interno Bruto mundial de hoy al 2050, según las acciones de mitigación de cambio climático que se implementen.

Se proyecta un 18 porciento de caída de PIB mundial si no se toman acciones de mitigación (aumento de temperatura limitado a 3,2 grados Celsios), una caída del  14 porciento si se toman algunas acciones de mitigación (aumento de solo 2.6 grados Celsios), descenso de 11 porcineto si se toman más medidas de mitigación (aumento de dos grados Celsios); y el escenario más optimista, solo cuatro de caída de PIB si se cumplen los objetivos del Acuerdo de París (aumento por debajo de dos grados Celsios).

Asimismo, revela el informe, el impacto no sería paralelo en las naciones. Las economías de Asia serían las más afectadas, con China en riesgo de perder casi el 24% de su PIB en un escenario severo, mientras que la mayor economía del mundo, Estados Unidos, perdería cerca del 10% y Europa casi el 11%.

Además, la reaseguradora afirma que las decisiones que podrían mitigar estos efectos sería la el trabajo mancomunado de los sectores público y privado para acelerar la transición a cero neto

Los resultados de este estudio se publican hoy, Día Internacional de la Madre Tierra. La fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 2009, con el fin de "ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.