• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bernal, quien labora como presentadora en el canal internacional NTN24, declinó de manera pública a las funciones que fue designada por el Comité Nacional de Debates Electorales.

Bernal, quien labora como presentadora en el canal internacional NTN24, declinó de manera pública a las funciones que fue designada por el Comité Nacional de Debates Electorales. | Foto: Pichinca Comunicaciones

Publicado 21 marzo 2021



Blogs


Este sábado la comunicadora Claudia Arteaga aceptó moderar el debate.

Ante la renuncia de la periodista Andrea Bernal para ser moderadora en el debate presidencial de segunda vuelta programado este domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, la comunicadora Claudia Arteaga aceptó entrar en su reemplazo. 

LEA TAMBIÉN:

Asistentes de Lenin Moreno han sido priorizados para vacunarse contra la Covid-19

 El debate presidencial previsto para este domingo 21 de marzo a las 08H00 horas locales, mantiene expectante a un elevado por ciento de la población que podría definir el voto en correspondencia con las propuestas de los dos contendientes a segunda vuelta.

En el encuentro de cara al balotaje del 11 de abril, participarán Andrés Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES), quien acumuló 3.330.791 sufragios, y, Guillermo Lasso, segundo en la contienda con 1.830.172 papeletas a su favor.

La víspera, el CNE dispuso la disposición física de los candidatos en el escenario; y el orden de exposiciones en la cita de carácter obligatoria, que ubicó a Lasso como el primer orador.

En su oportunidad, la periodista ecuatoriana Bernal explicó que el pasado jueves 18 de marzo tanto pronto conoció las reglas del debate puso a consideración del Comité Nacional de Debates sus reparos de forma verbal y escrita.

Bernal, quien labora como presentadora en el canal internacional NTN24, declinó de manera pública a las funciones que fue designada por el Comité Nacional de Debates Electorales.

De acuerdo con Bernal,  propuso cambios en el reglamento porque no comparte como moderadora y más aún siendo periodista que en el debate no exista un segmento de contra preguntas a los candidatos finalistas que permita contextualizar, ampliar y concretar sus propuestas.

Por esa razón, añadió Bernal, declina su participación como moderadora del debate presidencial 2021 y desea la mejor de las suertes a los candidatos y organizadores, y agradece la invitación, pero que se retira de acuerdo a sus propias convicciones.

En su relevo, Arteaga Serrano aceptó ser la moderadora del debate presidencial “en un acto de civismo, amor por el país y compromiso con la democracia”. 

Arteaga es directora ejecutiva de Fundación Fidal. Tiene un magíster en Comunicación Organizacional y experiencia en docencia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). 

La comunicadora es hermana de la expresidenta Rosalía Arteaga Serrano, integrante del Comité de la primera vuelta electoral. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.