• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley de Urgente Consideración pasará a ser revisada por el Senado uruguayo.

La Ley de Urgente Consideración pasará a ser revisada por el Senado uruguayo. | Foto: @DiputadosUY

Publicado 5 julio 2020



Blogs


Los casi 500 artículos que componen la Ley de Urgente Consideración (LUC) recibieron la oposición del Frente Amplio.

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó en la madrugada de este domingo, el articulado que da cuerpo a la llamada Ley de Urgente Consideración (LUC), la cual ampara privatizaciones del sector público. 

LEA TAMBIÉN

Movimiento social uruguayo rechaza propuesta de ley de Lacalle

Los casi 500 artículos que componen la LUC legislan, además, medidas de apoyo económico al sector privado. A esto se le agrega el otorgamiento de mayores facultades a las fuerzas de orden público.

Con anterioridad, el pasado 2 de julio la Cámara de Diputados había aprobado, de manera general, el entonces proyecto de ley, dando paso al debate del articulado que conforma dicha legislación.

La LUC estuvo amparada y promovida por la mayoría parlamentaria de derecha, encabezada por el gobernante Partido Nacional, al cual pertenece el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

La Ley de Urgente Consideración fue debatida y aprobada por el Senado de dicho país latinoamericano el pasado 5 de junio, el cual ahora tendrá 15 días para revisar y votar las modificaciones que sufrió el articulado de la LUC.

La mencionada ley enfrentó, no solo la oposición parlamentaria del izquierdista partido político uruguayo Frente Amplio, sino también las protestas de los sindicatos y los movimientos sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.