• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pedido de una sesión extraordinaria fue presentado con la firma de 17 diputados de la Multibancada.

El pedido de una sesión extraordinaria fue presentado con la firma de 17 diputados de la Multibancada. | Foto: Prensa Latina

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


El diputado y vocero de la Multibancada, Celso Kennedy, dijo que es urgente resolver la situación del Ejecutivo Nacional de Paraguay en esta misma semana.

La Cámara de Diputados de Paraguay convoca una sesión extraordinaria este miércoles 21 de agosto para tratar el pedido de juicio político del presidente Mario Abdo Benítez.

LEA TAMBIÉN:

Oposición paraguaya mantiene pedido de juicio político al presidente Abdo

El pedido de una sesión extraordinaria fue presentado con la firma de 17 diputados de la Multibancada, a fin de dar tratamiento al pedido de juicio político contra el presidente de Paraguay, el vicepresidente, Hugo Velázquez, y el ministro de Hacienda, Benigno López.

El diputado y vocero de la Multibancada, Celso Kennedy, dijo que es urgente resolver la situación del Ejecutivo Nacional de Paraguay en esta misma semana, pues el proceso iniciado a principios de este mes se tornó largo y ha paralizado actividades importantes para el país.

"No queremos que suceda lo mismo que con otros pedidos de Juicio Político, que fueron cajoneados en el Senado, necesitamos que la Cámara Baja se expida sobre el punto", indicó Kennedy.

Asimismo, el miembro de la Multibancada recordó que este es el segundo pedido hecho al titular de la Cámara de Diputados de Paraguay, Pedro Alliana, para tratar el tema del juicio político. "Es un juicio complejo que debe tener un debate amplio ya que se trata de tres autoridades", expresó, Kennedy.

No obstante, el bloque de 43 diputados del movimiento Honor Colorado aseguraron que firmarán el acta de defunción de la medida y darán gobernabilidad al presidente Abdo Benítez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.