• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio del debate, fuera del Congreso las fuerzas de seguridad resguardaban el recinto ante la llegada de algunos manifestantes.

En medio del debate, fuera del Congreso las fuerzas de seguridad resguardaban el recinto ante la llegada de algunos manifestantes. | Foto: Cámara de Diputados

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


"Con 42 votos en contra, 36 a favor y dos ausentes, la Cámara de Diputados rechazó el juicio político al presidente", divulgó la Cámara de Diputados. 

La Cámara de Diputados de Paraguay rechazó este miércoles la propuesta de juicio político contra el presidente, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, presentada por los partidos de oposición.

LEA TAMBIÉN: 

Madres víctimas de falsos positivos en Colombia presentan informe ante la JEP

"Con 42 votos en contra, 36 a favor y dos ausentes, la Cámara de Diputados rechazó el juicio político al presidente de la República Mario Abdo y el vicepresidente, Hugo Velázquez", indicó el ente legislativo, en un tuit divulgado en su perfil oficial en la red social Twitter. 

Los miembros del ente legislativo, pertenecientes en su mayoría al oficialista Partido Colorado, convocaron en esta jornada a una sesión extraordinaria para analizar la propuesta liderada por el Partido Liberal Radical Aunténtico (PLRA). 

“El presidente de la República demostró ineptitud en el manejo de la pandemia, negligencia en preparar el sistema sanitario; nosotros les habíamos encomendado nuestras vidas a él y al ministro de Salud”, expresó la diputada del PLRA Celeste Amarilla, una de las impulsoras del juicio político en la sesión. 

El PLRA solicitó que esta se estudiara y fuera votada más adelante, pero los legisladores afines al Gobierno, actuaron con rapidez y pocas horas después de la presentación del pedido, aún sin haber leído el texto lo rechazaron, reportó un medio de prensa local. 

En medio del debate, fuera del Congreso las fuerzas de seguridad resguardaban el recinto ante la llegada de algunos manifestantes, que a esta hora permanecen en las calles por decimotercer día consecutivo para exigir la caída del Gobierno por su mala gestión sanitaria y casos de corrupción.

Durante dos semanas consecutivas, la ciudadanía paraguaya se manifestó en las calles del país, principalmente en Asunción (capital), exigiendo la destitución del presidente Mario Abdo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.