• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Chile, el Estado de Excepción se extenderá hasta el 30 junio de 2021, en caso de aprobarlo el Senado.

En Chile, el Estado de Excepción se extenderá hasta el 30 junio de 2021, en caso de aprobarlo el Senado. | Foto: Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

Publicado 9 marzo 2021



Blogs


La Bancada Comunista declaró que “el Gobierno de Chile ha hecho un mal uso del Estado de excepción". 

La Cámara de Diputadas y Diputados de Chile aprobó este martes por una amplia mayoría la extensión del estado de excepción en el país, impuesta por el presidente Sebastián Piñera en la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Carabineros reprime marcha pacífica de mujeres en Chile

La prórroga del Estado de Excepción recibió 102 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones por parte de la Cámara, y debe llevarse a la aprobación en el Senado y en caso de aprobarse, permitirá que el estado de excepción constitucional se extienda hasta el 30 junio de 2021.

El vocero de la secretaría general del Gobierno Jaime Bellolio Avaria desde su cuenta en Twitter subrayó que “la única razón que justifica la extensión del Estado de Catástrofe es cuidar la salud de los chilenos".

"Necesitamos tener Estado De Excepción para poder tener cuarentenas comunales, toque de queda, aduanas y cordones sanitarios, y así disminuir la movilidad y transmisión del virus”, acotó el político chileno.

La diputada por el Partido Comunista de Chile Karol Cariola Oliva desde su cuenta en Twitter denunció que "todos los derechos sociales podrían ser resuelto por la vía de la Alerta Sanitaria no es necesario el estado de excepción. Solo ha servido para restringir libertades ciudadanas y controlar a la población. No para disminuir las consecuencias de la pandemia”.

Asimismo la Bancada de Diputados y Diputadas del Partido Comunista de Chile publicó un mensaje en la red social apuntando que “el Gobierno de Chile ha hecho un mal uso del estado de Excepción, por eso rechazaremos su extensión, pero no permitiremos el chantaje de eliminar las ayudas sociales conseguidas durante la pandemia. Presentaremos un Proyecto de Ley para separarlo del Estado de Excepción”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.