• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La investigación abre camino al proceso de un posible juicio político contra Trump, la iniciativa fue liderada por la congresista demócrata, Nancy Pelosi.

La investigación abre camino al proceso de un posible juicio político contra Trump, la iniciativa fue liderada por la congresista demócrata, Nancy Pelosi. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2019

Los representantes demócratas denuncian que el abogado ha reiterado tener en su poder pruebas como mensajes de texto, registros telefónicos y otras comunicaciones, lo cual presume que el jefe de Estado actuaba con ayuda de otros funcionarios de su administración.

Titulares de tres comités de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) citaron este lunes al abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, como parte de la investigación por juicio político contra el jefe de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia planes de EE.UU. contra Venezuela

Los presidentes de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara Baja, Adam Schiff, Eliot Engel y Elijah Cummings, respectivamente, solicitaron al abogado la entrega de documentos relacionados con la conversación telefónica que mantuvo Trump con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

La petición por parte de los congresistas debe ser cumplida antes del próximo 15 de octubre; la acción jurídica llega después de que Giuliani reconociera en varias entrevistas que mientras se desempeñaba como abogado personal del presidente de EE.UU., solicitó al Gobierno de Ucrania que se centraran en el exvicepresidente demócrata, Joe Biden.

Por su parte, los representantes demócratas denuncian que el abogado ha reiterado tener en su poder pruebas como mensajes de texto, registros telefónicos y otras comunicaciones, lo cual presume que el jefe de Estado actuaba con ayuda de otros funcionarios de su administración.

La investigación abre camino al proceso de un posible juicio político contra Trump, la iniciativa fue liderada por la congresista demócrata, Nancy Pelosi.

Según la transcripción de la conversación entre los presidentes de EE.UU. y de Ucrania, difundidas el pasado 25 de septiembre, Trump pidió a Zelensky contactar al fiscal general estadounidense, William Barr, para abordar una posible investigación relacionada con el exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.