• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la aprobación por la Cámara Alta, el presidente alemán debe firmar el plan antes de entrar en vigor.

Tras la aprobación por la Cámara Alta, el presidente alemán debe firmar el plan antes de entrar en vigor. | Foto: Bundesrat

Publicado 22 abril 2021



Blogs


La ley permitirá restricciones a nivel federal ante el aumento de casos de Covid-19.

El plan del Gobierno alemán que posibilitará centralizar las decisiones de enfrentamiento a la pandemia, conocido como freno de emergencia, fue aprobado este jueves por la Cámara Alta del Parlamento (Bundesrat).

LEA TAMBIÉN:

Alemania anuncia medidas más estrictas para frenar Covid-19

Esta normativa modifica la Ley de Infecciones contra la pandemia, aprobada en 2020, y contempla la activación automática de restricciones nocturnas de movimiento a partir del centenar de casos semanales por cada 100.000 habitantes.

Igualmente, regula la suspensión de clases, la obligación de someterse a dos test semanales de antígenos y la limitación de reuniones en regiones con alta incidencia de la enfermedad.

El plan debe entrar en vigor el sábado próximo, y antes de esa fecha deberá rubricarlo el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Luego de su presentación a debate, el plan recibió la aprobación de la Cámara Baja (Bundestag) con la oposición del ultraderechista partido Alternativa para Alemania. Desde esta fuerza políica acusaron al ejecutivo de la canciller federal, Angela Merkel, de recortar las libertades individuales fundamentales.

Por su parte, el partido Los Verdes se abstuvo durante el examen del plan, tras considerar que sus medidas debieron activarse antes.

Este jueves, el Ministro de Sanidad, Jens Spahn, respaldó la normativa arguyendo que las vacunas y los test no son instrumentos suficientes para enfrentar la propagación del virus.

De los países de Europa, Alemania es el más afectado por la crisis sanitaria global, de acuerdo con la información brindada por el Instituto Robert Koch, entidad gubernamental encargada del control de enfermedades infecciosas.

El país acumula más de 3.220.000 personas contagiadas y unas 80.900 han fallecido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.