• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la misma sesión de este martes, la Asamblea Nacional Constituyente nombró a Diosdado Cabello como su nuevo presidente.

En la misma sesión de este martes, la Asamblea Nacional Constituyente nombró a Diosdado Cabello como su nuevo presidente. | Foto: AVN

Publicado 20 junio 2018



Blogs


"El mayor de los éxitos al camarada Calixto Ortega Sánchez para encabezar esta institución en la etapa de Renovación Económica", señaló el expresidente del BCV, Ramón Lobo.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este martes por decisión unánime la designación de Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), con el objetivo de “retomar la ofensiva económica” del país.

“Esta designación es crucial para retomar la ofensiva económica y confiamos en la designación del presidente Nicolás Maduro”, dijo la constituyente Laura Alarcón en referencia a la proposición del mandatario, en concordancia con lo estipulado por la Carta Magna venezolana.

La Constitución establece que el jefe de Estado pide autorización para el nombramiento del presidente del ente emisor, el cual debe ser aprobado por la Asamblea Nacional (AN). Sin embargo el actual Parlamento, en manos de la oposición, permanece en desacato, por lo cual todos sus actos son nulos.

En transmisión del canal estatal ANTV, el economista y también miembro de la ANC, Jesús Faría, abogó por un “debate sincero” ante la coyuntura económica. “Un debate sin dogmas, sin prejuicios, un debate para el trabajo, un debate para lo correctivo y para la revolución”.

Ortega Sánchez es ingeniero industrial, con estudios de segundo y tercer nivel de administración pública. Previamente se desempeñó como vicepresidente de Finanzas de la filial estadounidense de la estatal Petróleos de Venezuela, Citgo.

Reemplazará a Ramón Lobo, quien estuvo al frente del BCV desde octubre del año pasado. "El mayor de los éxitos al camarada Calixto Ortega Sánchez para encabezar esta institución en la etapa de Renovación Económica. ¡Seguimos venciendo!", expresó en Twitter.

>> ANC de Venezuela designa como presidente a Diosdado Cabello


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.